Unidad 1 Introducción al estudio de la administración de personal

 

 ¿Qué es  administración de personal?



Es la organización de conocimientos, entrenamiento y habilidades que poseen las personas para poder realizar las labores productivas con distintos grados de complejidad y especialización y así poder incrementar su productividad de la organización. La administración de recursos humanos también exige conocer las actitudes del personal, lo que permite al individuo estudiarlo más a fondo y así identificar su conducta.


Actividad 1.- La administración de personal 

En esta infografía mostramos la definición, origen, aspectos generales sobre la Administración de personal y las características de los recursos humanos y su importancia en el mundo actual.




Comentario: esta infografía sobre la Administración de Personal y las características de los Recursos Humanos es una estrategia educativa muy eficaz, ya que permite sintetizar información clave de manera visual, clara y atractiva. Este tipo de recurso no solo facilita el aprendizaje, sino que también desarrolla habilidades como el análisis, la jerarquización de ideas y la comunicación visual. El estudiante logra una comprensión integral del papel que juega el área de Recursos Humanos en el funcionamiento de las organizaciones modernas. Además, esta infografía permite transmitir esa información de forma práctica, útil tanto para el estudio como para compartir con otros.


Evidencia de aprendizaje: Tipos de autoridad y jerarquía 

Crucigrama que contiene la información más importante sobre los tipos de autoridad y jerarquías del departamento de personal, para adquirir mayor conocimiento de los elementos básicos de la administración de personal.

 

Comentario: Este crucigrama sobre los tipos de autoridad y jerarquías del departamento de personal es una forma creativa y didáctica de reforzar el aprendizaje. Este tipo de ejercicio permite que interactuemos  activamente con los conceptos clave, como autoridad lineal, funcional, jerárquica, entre otros, fomentando la memorización y comprensión de forma lúdicaAdemás, al tener que formular definiciones y relacionar términos, no solo repasa la teoría, sino que también desarrolla habilidades cognitivas como el pensamiento crítico, la atención al detalle y la capacidad de análisis.

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